Términos y Condiciones
Usted está accediendo a los servicios que ofrece el sitio web Arcamia.com.pe de titularidad de ARCAMIA PERÚ S.A.C. (“ARCAMIA”), identificada con R.U.C. N° 20608553143, con domicilio en Calle Monterrey 341 Dpto 601 Urb Chacarilla del Estanque, Distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima.
Toda referencia a “nosotros” se entiende a Arcamia.com.pe, y cuando se refiera a “el Usuario” se entiende a todas aquellas personas que naveguen, utilicen y/o realicen compras a través del sitio web de ARCAMIA PERÚ S.A.C.
Aceptación del Usuario
Usted puede navegar a través del sitio web de Arcamia Perú sin la necesidad de tener un usuario registrado, en el caso desee realizar alguna compra a través del portal web, si sería necesaria la obtención de un registro. Para esto deberá completar un formulario y proporcionar los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al momento del registro, se genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web Arcamia Perú.
Los servicios de Arcamia Perú le permiten al Usuario comprar los productos ofrecidos por Arcamia.com.pe, a través de su plataforma en línea, y solicitar el servicio de entrega a domicilio o delivery.
Al navegar, utilizar y/o realizar compras, el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario (con o sin registro) del sitio web de Arcamia Perú.
Los usuarios que utilizan esta plataforma declaran y aceptan conocer que lo ofertado y publicitado dentro del portal web es exclusivo del mismo y no es aplicable para otros medios y/o canales de venta, así como tampoco para ventas al por mayor ni ventas corporativas.
Uso de los Servicios de Arcamia.com.pe
Los servicios del portal web de Arcamia Perú se encuentran disponibles únicamente en Lima Metropolitana y sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable.
Al acceder al sitio web, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de los servicios. Los actos que los menores de edad realicen en el portal web serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.
El Usuario se compromete a utilizar los servicios de Arcamia Perú de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del sitio web se realizará de conformidad con las siguientes directivas:
El Usuario se obliga a no utilizar el sitio web con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute de los servicios de Arcamia Perú por otros Usuarios.
El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio web.
El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Arcamia Perú presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sitio web.
El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de Arcamia Perú, así como a no quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación de este.
ARCAMIA PERÚ S.A.C., se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de las obligaciones anteriormente detalladas. En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, ARCAMIA procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción:
Registro del usuario y Responsabilidad por Contraseña
Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos mediante la tienda virtual de Arcamia Perú, el registro del Usuario mediante la cual declara que los datos proporcionados son sus propios datos, es decir, no debe incluir el nombre de otra persona, ni proporcionar cualquier otro dato personal ajeno, con la intención de hacerse pasar por otra persona. En este supuesto, ARCAMIA se reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes, en caso el Usuario intente suplantar la identidad de otra persona, conforme a lo detallado en el punto 2 del presente documento.
Al momento del registro de Usuario, se le solicitaría al cliente los siguientes datos de usuario:
Es importante resaltar, que todos estos datos solicitados serán tratados de acuerdo a la Política de Datos Personales de ARCAMIA, en caso el Usuario no desee registrar sus datos personales en el portal web de Arcamia Perú se encontrará impedido de optar por la posibilidad de adquirir nuestros productos a través de la Tienda Virtual.
Al Usuario que complete su registro satisfactoriamente se les generará una cuenta personal con una contraseña con la cual podrán acceder a la misma desde el sitio web. Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume siempre realizada por el Usuario titular de dicha cuenta.
En el caso de que un Usuario identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a ARCAMIA.
ARCAMIA no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario o de su contraseña, o del uso que cualquier persona dé al nombre de un Usuario o contraseña, que no sea imputable a la empresa, y que se genere por acción propio del/los Usuario(s) que correspondan.
ARCAMIA puede tomar todas las acciones que considere necesarias cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario que viole derechos de terceros, como por ejemplo solicitar el cambio de un nombre de Usuario y contraseña, entre otras.
Las comunicaciones concernientes a la administración o consultas referentes de la contraseña de una determinada cuenta pueden ser enviadas a: atencionalcliente@arcamia.com.pe
Propiedad Intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web, sus contenidos y diseños pertenecen a ARCAMIA o, en su caso, a empresas vinculadas y/o terceros. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, ARCAMIA cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización. o en su defecto, hace uso del derecho conferido por el segundo párrafo del artículo 157 de la Decisión Andina 486, para anunciar en venta, productos con marcas de terceros.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de ARCAMIA.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de ARCAMIA, empresas vinculadas y de terceros.
Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web de Arcamia Perú sin la autorización previa y por escrito de ARCAMIA.
Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:
Enlaces de terceros
En el supuesto de que en el sitio web de Arcamia Perú se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, ARCAMIA declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso ARCAMIA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en los hipervínculos u otros lugares de Internet.
Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de Arcamia Perú.
Limitación de responsabilidad e indemnidad
Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el Usuario haga del sitio web y de sus funcionalidades en base a los servicios que se ofrecen, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluidas entre otras, las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento.
ARCAMIA no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el sitio web que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de ARCAMIA.
En igual sentido, en el sitio web se habilitará un buscador que le permitirá al Usuario encontrar medicamentos en base a palabras clave o términos de búsqueda que el Usuario ingrese. La lista de medicamentos que el buscador arroje como resultado es referencial y en ningún caso califica como recomendación por parte de ARCAMIA, ni reemplaza a la opinión de un médico. En dicho sentido, cualquier reacción adversa producto del uso de un medicamento que se encontraba en la lista que el buscador arrojó, no son de responsabilidad de ARCAMIA.
Medios de Pago
Los usuarios tendrán las siguientes opciones para realizar el pago de sus pedidos:
Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:
Solo se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales. No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.
En caso el pago se realice por transferencia bancaria, se confirmará al usuario al número de contacto asignado la confirmación de recepción de pago en un lapso de tiempo de dos (3) días hábiles como máximo. Luego de ello, se procederá con el envío del producto. En caso, el pago se realice por este medio en un día inhábil se considerará como inicio del cómputo del plazo al día hábil siguiente.
Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.
En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que ARCAMIA no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.
Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de Arcamia Perú. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, ARCAMIA cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.
Stock
ARCAMIA se encarga de la actualización del portal web de Arcamia Perú y de la revisión constante de sus productos y/o servicios que se exhiben en el sitio web, no obstante, nuestra empresa podrá modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente al Usuario.
El sitio web se encuentra preestablecido para mostrar únicamente aquellos productos disponibles al momento de navegación del Usuario.
Sin perjuicio de ello, en el caso no hubiese stock del producto solicitado por el Usuario, ARCAMIA se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto por cualquier circunstancia excepcional que haya podido generarse. Toda solicitud de compra que se realice a través del sitio web de Arcamia Perú será validada según stock de producto, datos del cliente, datos del medio de pago y capacidad de transporte. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Usuario dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Usuario durante el proceso de registro en el portal web).
6. Consentimiento en las transacciones celebradas a través de este Sitio
Toda operación que se efectúe en el sitio web de Arcamia Perú quedará sujeta a la confirmación y/o validación o verificación por parte de ésta, y será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, ARCAMIA verificará: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta, b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido o elegido por el usuario, c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su transacción, d) Que el pago es acreditado por el Usuario.
Para confirmar al usuario de esta validación, ARCAMIA enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que el usuario haya registrado al momento de la creación de la cuenta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento al consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada al Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que ARCAMIA cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.
La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, y a las condiciones de cobertura establecidas. Cuando el producto no se encuentre disponible y/o se encuentre fuera de las zonas de cobertura indicadas, ARCAMIA notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado, previa coordinación con este.
7. Despacho de los productos
Los productos adquiridos a través del sitio web de Arcamia Perú se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío y la persona que recibirá el producto es de exclusiva responsabilidad del usuario. Salvo manifestación distinta del cliente, la empresa presumirá que la persona que atienda y/o reciba el (los) producto(s) es la autorizada por el cliente para recepcionar la compra. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde el envío de la confirmación escrita por la empresa oferente, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
Política de Protección de Datos Personales
Para el efectivo ejercicio de sus derechos sobre la protección de sus datos personales infórmese acerca de Nuestra Política de Protección de Datos Personales en la sección Políticas de Privacidad.
Fuerza mayor
ARCAMIA no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en el sitio web de Arcamia Perú que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales entre otros.
9. Libro de reclamaciones
Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, ARCAMIA pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios de Arcamia Perú El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: https://arcamia.com.pe/libro-de-reclamaciones/
Cambios, Devolución y Reembolsos
Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones sujeto a evaluación, si el producto llegara dañado. Las solicitudes de devolución o cambio de productos deben reportarse escribiendo a la siguiente de correo electrónico: atencionalcliente@arcamia.com.pe o enviando un mensaje a través de la aplicación de WhatsApp al número telefónico N° 940 802 729, en un plazo máximo de 72 horas desde la recepción del producto. De forma posterior a la cantidad de tiempo antes indicada ya no se podrá solicitar ningún cambio o devolución debido a que se considerará que el producto llegó satisfactoriamente y se dará por concluida la transacción.
En el caso, de procederse con el cambio del producto el mismo deberá ser retornado en su empaque original en buenas condiciones y con el comprobante de pago, previa coordinación entre ARCAMIA y el Usuario. La empresa evaluará el producto verificando si tiene algún daño por manipulación del envío.
Asimismo, se considerará lo siguiente en el caso de ejercer el derecho de devolución o cambio sobre el producto:
En el caso de la realización de un reembolso, este hecho será analizado por ARCAMIA y en caso de aprobarse se aplicará las normativas establecidas por Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y el plazo de devolución dependerá del banco emisor de la tarjeta. En el caso, el pago del producto se hubiese realizado a través de otro medio de pago, se coordinará de forma previa el con el Usuario para proceder con el reembolso.
Autoridades y requerimientos legales
ARCAMIA coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes. ARCAMIA podrá revelar la información personal del Usuario de los servicios de Arcamia Perú bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer a ARCAMIA o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.
Asimismo, ARCAMIA se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por ARCAMIA a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del sitio web de Arcamia Perú, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.
Sobre las imágenes publicitarias
ARCAMIA trabaja con un stock de fotografías de uso comercial para elaborar sus comunicaciones dentro de su sitio web.
Ley aplicable y jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.
Modificación de los Términos y Condiciones
ARCAMIA se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los Términos y Condiciones del uso del sitio web de Arcamia Perú. De generarse dichas modificaciones, éstas no serán de aplicación retroactiva a relaciones de consumo previas; sino sólo de aplicación a relaciones de uso y de consumo posteriores a los cambios.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada y ante una modificación sustancial de los Términos y Condiciones ARCAMIA informará a los usuarios registrados al respecto a través del correo electrónico.
En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los Servicios de ARCAMIA.
FECHA DE REVISIÓN: 21 de Febrero 2022